Policía Estatal asesta golpe a la delincuencia

Tras balacera, aseguraron equipo táctico, arsenal, autos y mangueras

Policía Estatal asesta golpe a la delincuencia

A través de una llamada ciudadana se alertó a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de hombres armados en la comunidad de Laguna de San Vicente, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, y elementos de la Policía Estatal acudieron a prestar el apoyo logrando asegurar 16 kilogramos de droga, vehículos, armas largas, cartuchos útiles Y equipo táctico, que presuntamente pertenecen a una célula del crimen organizado.

La corporación policiaca informó que a través de una llamada ciudadana fueron alertados sobre la presencia de personas armadas a bordo de varias unidades en el camino a Laguna de San Vicente y la carretera 37, Villa de Reyes-San Luis Potosí.

Los oficiales acudieron a prestar el apoyo correspondiente y tuvieron a la vista a los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, en color blanco, una camioneta GMC, en color gris, una camioneta Nissan caja seca en color blanco y una Ford Lobo Platinum en color gris, quienes al detectar la presencia abrieron fuego en contra de los policías, mismos que iniciaron tácticas de defensa, desarrollándose intercambio de disparos y una breve persecución.

Durante las maniobras policiacas, los presuntos descendieron de las unidades y emprendieron la huida entre el monte, dejando abandonadas las unidades en las que se transportaban, por lo que se procedió al aseguramiento de armamento, equipo táctico y vehículos.

De esta manera se aseguró una camioneta Nissan, tipo caja seca en color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México; una camioneta Ford Lobo Platinum, color gris, sin placas; cinco chalecos antibalas; diez placas balísticas, tres armas de fuego largas AR-15; 25 cargadores para arma de fuego AR-15; 500 cartuchos útiles calibre .223 y un arma larga AK-47. 

También se aseguraron siete cargadores para arma de fuego; 152 cartuchos útiles calibre 7.62x 39; 17.078 kilos de marihuana; un rollo de etiquetas con siglas de un grupo delictivo; dos placas para vehículo, una del estado de Texas y otras del estado de Jalisco; dos básculas; dos generadores de energía (plantas de luz) y cinco extintores. 

Asimismo, se aseguraron dos bombas extractoras de líquido, un rollo de manguera de tres pulgadas y herramienta diversa para sustraer combustible de los ductos de PEMEX; todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que se continúe con las investigaciones.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de brindar protección a la ciudadanía.