logo pulso
PSL Logo

Policía enfrentará su proceso penal en libertad

Por Redacción

Abril 15, 2023 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Con las respectivas medidas precautorias, el director de la Policía Municipal de Matehuala, Francisco N., fue puesto en libertad después de haber sido vinculado a proceso y que a través de su abogado solicitara la suspensión condicional del mismo.

El delito que enfrenta el jefe policiaco es el de posesión simple de droga, luego de que el pasado 11 de abril fuera detenido en las instalaciones de la corporación en donde se le encontraron 25 dosis de cristal, según detalló la Fiscalía General del Estado.

Una vez que Francisco “N” fue puesto a disposición de la Unidad de Narcomenudeo, la carpeta de investigación se judicializó y el imputado fue llevado a la audiencia de control, donde se calificó de legal su detención.

Al servidor publicó se le imputó la posesión de 25 dosis de “cristal”, las cuales fueron halladas en su oficina, tras un operativo de revisión que llevaron autoridades federales y estatales en la comandancia de Matehuala.

Una vez aprehendido, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, donde el Juez de Control decretó que fuera vinculado a proceso, al igual que quedara en prisión preventiva justificada por el delito señalado, a petición del Ministerio Público.

Sin embargo, la defensa de esta persona solicitó la suspensión condicional del proceso, por lo que ahora Francisco “N” tendrá que cumplir con diversas medidas precautorias que se le impusieron como residir en un lugar determinado, prestar servicio social y someterse a la vigilancia que determine la autoridad judicial; esto durante seis meses que es lo que el juez decretó para el término del proceso.

Asimismo, se señaló que a este caso se le dará seguimiento en el municipio de Matehuala.