Por defender a su madre adolescente murió macheteado; detienen a presunto responsable

Por defender a su madre adolescente murió macheteado; detienen a presunto responsable
Foto: FGE

VILLA DE REYES. – Agentes de la Policía Investigadora detuvieron a un sujeto acusado por los delitos de homicidio calificado agravado y feminicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Villa de Reyes, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El día 7 de abril del 2019, se recibió el reporte de una mujer lesionada y un joven sin vida en la comunidad de Rodrigo, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, por lo que los policías y peritos de la Fiscalía acudieron de inmediato al lugar señalado.

Los testigos de los hechos señalaron que todo ocurrió cuando la mujer lesionada y su hijo de 17 años de edad, acudieron a un domicilio ubicado en dicha comunidad, donde se encontraba la ex pareja sentimental de la víctima, a quien le informaron que iban a vender esa casa y ya había una persona interesada en comprar el inmueble.

Esa noticia molestó mucho a Raúl "N" de 41 años de edad, quien sacó un machete y lesionó a la mujer en la espalda, pero el joven intervino cuando vio la agresión, siendo también atacado y lesionado en diferentes partes del cuerpo, perdiendo de manera inmediata la vida.

Mientras trasladaban a la mujer a recibir atención médica, el presunto responsable huyó con rumbo desconocido.

Los agentes comenzaron la investigación de los hechos, aportando los datos de prueba y entrevistas de algunos posibles testigos, por lo que una vez que el Juez de Control consideró que existían todos los elementos necesarios en la carpeta respectiva, emitió la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes de investigación comenzaron la búsqueda de Raúl "N", quien fue capturado en la comunidad de la Noria de San José, perteneciente a la Delegación de la Pila, donde se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra y se le dio lectura a los derechos que tiene como detenido, para finalmente ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.