logo pulso
PSL Logo

Por muerte de su esposa, aprehenden a un individuo

Por Redacción

Enero 14, 2021 03:00 a.m.

Un individuo que es señalado como probable responsable del delito de feminicidio, ilícito que habría cometido en agravio de su pareja sentimental, fue detenido por personal operativo de la Fiscalía General del Estado.

El ilícito se habría cometido en el municipio de Rioverde y la captura del sospechoso se llevó a cabo en la capital potosina.

La dependencia informó que el 26 de marzo del año 2018 se informó a los números de emergencia que en una de las habitaciones de un hotel del centro del municipio de Rioverde, se encontraba una mujer sin vida.

Policías de Investigación confirmaron los hechos y se estableció que la víctima presentaba quince heridas producidas por arma punzo cortante en varias partes del cuerpo, por lo que se inició de inmediato con las indagaciones y protocolos correspondientes.  

Gracias a las labores de investigación se logró obtener la identidad del presunto de nombre Ramiro “N” el cual habría ingresado horas antes al lugar en compañía de la ahora occisa y al tratar de ser localizado ya había cambiado de lugar de residencia.  

Con los datos de prueba obtenidos por el personal investigador, mismos que fueron debidamente integrados a la carpeta, el agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación de la FGESLP, acudió ante el Juez de Control quien consideró que existían los elementos necesarios para obsequiar el mandamiento judicial por el delito de feminicidio.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron la búsqueda del presunto, logrando tenerlo a la vista sobre la avenida Salvador Nava en la Zona Universitaria de la ciudad de San Luis Potosí, notificándole sobre su detención.  

El detenido fue trasladado vía terrestre al municipio de Rioverde, quedando interno al centro penitenciario de la Zona Media, en donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.