Por tentativa de feminicidio detienen a sujeto

Por tentativa de feminicidio detienen a sujeto
Foto: FGE

Un hombre 31 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental en San Luis Potosí. 

Fue el 4 de marzo del 2021 cuando la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Rancho La Cantera en la delegación de La Pila, cuando Juan Javier "N" presuntamente la golpeó en el rostro utilizando un arma de fuego, provocándole la perdida de piezas dentales.   

A consecuencia de la agresión física, la mujer perdió el conocimiento y fue auxiliada por un familiar quien la trasladado a recibir atención médica, reportando su estado de salud como delicado. 

La agraviada interpuso la querella correspondiente en contra de su presunto agresor ante la Fiscalía General del Estado, iniciando de esta forma las indagaciones por parte de los agentes investigadores, los cuales reunieron los datos de prueba necesarios para la debida integración de la carpeta. 

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra del presunto. 

Al tener en sus manos el mandamiento judicial, el personal operativo inició con la búsqueda de Juan Javier "N", logrando ubicarlo en la carretera 57 frente a un hotel, siendo asegurado de manera inmediata. 

Al individuo se le informó el motivo de su detención, por lo que fue trasladado al centro de reinserción social en la delegación de La Pila, en espera de que se realice la audiencia inicial.