logo pulso
PSL Logo

Por violencia familiar, le dan prisión preventiva

Por Redacción

Agosto 02, 2021 03:00 a.m.

Un sujeto que es señalado como probable responsable de haber agredido físicamente a su pareja sentimental, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien como medida cautelar le estableció la prisión preventiva y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, los hechos que se indagan se suscitaron en la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos ocurrieron el 19 de julio del presente año en el exterior de una tortillería que se ubica en Prolongación Moctezuma, en la colonia Tercera Chica, lugar a donde llegó el ahora detenido y comenzó a agredir a la afectada.

Posteriormente, el hombre identificado como Marco Antonio “N”, presumiblemente la agredió físicamente y la amagó en varias ocasiones con un desarmador.

En ese momento, policías municipales de la ciudad Capital transitaban por el lugar y notaron estas acciones por lo que procedieron a detener al presunto.

De la misma forma, lo llevaron ante la agente del Ministerio Público especializada, la cual se encargó de integrar este caso y después presentaron al imputado ante un Juez de Control, donde se calificó de legal su aseguramiento.

Al enfrentar su proceso penal, las abogadas de procuración de justicia realizaron las acciones penales con las que la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Ahora el imputado estará recluido en el centro penitenciario de La Pila, durante todo el procedimiento legal.