logo pulso
PSL Logo

Prisión preventiva para imputado de violación

Por Redacción

Enero 12, 2022 03:00 a.m.

En una audiencia inicial por el delito de violación agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que fuera vinculado a proceso y con prisión preventiva oficiosa, un hombre de 33 años de edad.

Los intervinientes del caso podrán incluir más datos de prueba a la investigación complementaria en un plazo de cierre de cuatro meses.

A Luis Miguel “N” le imputaron los hechos que se presentaron el 12 de febrero de 2021 en una vivienda de la colonia 1 de Mayo en Soledad de Graciano Sánchez, donde el señalado habría despojado a la fuerza de sus ropas a la hija de su ex pareja sentimental para presumiblemente agredir sexualmente.

La Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales trabajó la carpeta de investigación hasta que se giró una orden de aprehensión con la que la Policía de Investigación (PDI) capturó al indiciado; después lo presentaron ante la autoridad judicial.

El detenido enfrentó la audiencia inicial y se presentaron los indicios suficientes para que dicho sujeto se mantuviera en reclusión en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en lo que continúan las investigaciones.