logo pulso
PSL Logo

Procederá DGSPM contra policías acusados de robo

Por PULSO

Enero 12, 2022 04:01 p.m.

SLP.-  En relación a los hechos de sustracción de material en una empresa de la Zona Industrial donde se señala la participación de dos elementos de la Policía Municipal, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informa que se mantiene atenta al proceso legal que determine la Fiscalía General del Estado y de ellos se realizará el trámite al interior de la corporación para sancionar a los involucrados.

Tal como se dio a conocer en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos personas detenidas en un presunto hecho de sustracción de material registrado en la zona industrial son elementos activos de la DGSPM.

Toda vez que la autoridad ministerial determine la relación con los hechos de los dos imputados, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la subdirección de Inspección General y Asuntos Internos comenzará el procedimiento de investigación interna y de ello, continuará el procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia.

A fin de seguir el debido proceso, la DGSPM colaborará con las autoridades de investigación para el deslinde de responsabilidades.

Por los hechos acontecidos, la DGSPM afirma que no se tolerarán actos que lastimen a la sociedad y reafirma el compromiso de la actual administración de entregar un cuerpo policial mejor preparado y llamado a cumplir su deber con la ciudadanía bajo los principios de honor, lealtad y honradez.