A-AA+
MATEHUALA.- Un “joven-adulto”, que es señalado como partícipe en el delito de homicidio simple intencional, fue vinculado a proceso por el Juez de Control Especializado en Justicia y Ejecución de Medidas para Adolescentes, quien además le dictó el internamiento preventivo provisional, debido a que cuando se suscitaron los hechos, era menor de edad y se estableció un término de dos meses para que concluya la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos que se investigan se suscitaron el 11 de julio del 2016, cuando el vinculado se encontraba con dos amigos más en la calle de Santiago de la colonia La Paz, del municipio de Matehuala, cuando se encontraron al afectado y un individuo que lo acompañaba.
Posteriormente, comenzaron a discutir por una bocina y el sujeto presuntamente comenzó a agredir físicamente a la víctima, y de un momento a otro, sacó un cuchillo y le causó diversas heridas punzocortantes en el abdomen de su rival.
El herido fue llevado a recibir atención médica a un hospital de la alcaldía, sin embargo, horas después se reportó el deceso del joven de 16 años.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron al esclarecimiento de este acontecimiento, logrando en breve la identificación del probable responsable, por lo que le aportaron los medios de prueba suficientes al agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes para que le solicitara al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente al delito de homicidio simple intencional.
Ya librado el mandato judicial, policías investigadores de la FGESLP iniciaron un operativo para dar con el paradero del indiciado, mismo que arrojó que se encontraba en el estado de Nuevo León.
Elementos potosinos de la PDI activaron el convenio de colaboración entre entidades para trasladarse a la región mencionada, y de este modo, con homónimos de esa zona, lograron aprehender al indiciado en la calle Kenia del municipio de Apodaca.
El detenido fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí donde fue llevado al Centro de Internamiento Juvenil, donde la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, a través de sus litigantes adscritos a la Unidad de Justicia para Adolescentes, realizó lo inherente para que fuera vinculado a proceso y ahora estará recluido hasta que se resuelva su situación legal en su totalidad.








