logo pulso
PSL Logo

Procesan a un hombre por presunta violación

Por Redacción

Septiembre 09, 2021 03:00 a.m.

TAMUÍN.- Un hombre que cuenta con 56 años y enfrenta cargos por el delito de violación específica y violación agravada, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además le decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, los hechos que se indagan se suscitaron en el municipio de Tamuín.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que la autoridad judicial le notificó a Moisés “N”, que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, mientras se lleva a cabo el proceso.

Los hechos en los que se vio involucrado el ahora imputado se suscitaron el 30 de octubre del año 2019, cuando el sujeto había obligado a la víctima a subir a un camión de pasajeros de una línea en donde labora como operador, que en esos momentos se encontraba vacio para agredirla sexualmente, un segundo ataque se habría suscitado el 22 de agosto del año 2020 en otro vehículo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) emprendieron las indagatorias y tras algunas labores, lograron reunir datos de prueba, con la que el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión.  

El individuo fue detenido por los agentes de la PDI en la calle Netzahualcóyotl en la colonia Pueblo Nuevo en Tamuín y fue presentado ante el Juez de Control para enfrentar la audiencia inicial, en la que los abogados de la FGESLP, presentaron los argumentos necesarios con los que se decretó el auto de vinculación a proceso.