logo pulso
PSL Logo

Quedaría libre mujer que mató a un joven que entró a su casa

Por PULSO

Abril 06, 2021 05:58 p.m.

 

CIUDAD VALLES.- "Si se comprueba que actuó en legítima defensa, mañana podría estar libre", comentó Antonio Rodríguez Rodríguez, titular de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado, en cuanto al caso de la mujer que presuntamente asesinó a un adolescente que entró a su casa.
Como se dio a conocer en su momento, Juana María H. de 45 años de edad, fue detenida luego de que mató de un balazo, a un joven de 17 años de edad, que llevaba el nombre de José Alberto R.
El homicidio sucedió la madrugada del lunes en la calle Elvira de la colonia Ampliación El Carmen, sector donde no hay energía eléctrica.
La mujer les dijo a los policías preventivos que ella le disparó al joven porque se metió a su terreno y temía que le hiciera daño. 
Sin embargo, legalmente con el sistema de justicia que existe en San Luis Potosí, no basta la declaración de la mujer, los policías la detuvieron en seguimiento a un reporte generado al Sistema de Emergencias 911, donde mencionaban que había un joven lesionado dentro de un terreno, y luego de realizar unas entrevistas, supieron que la mujer disparó y así pudieron determinar su probable responsabilidad.
Está detenida por homicidio, y será este miércoles cuando se defina su situación legal.
Respecto al tema de que actuó en legítima defensa, el delegado de la Fiscalía informó que se tiene que investigar. 
"En el artículo 28 código penal de San Luis Potosí, menciona que existen excluyentes de responsabilidad o causa de justificación, y la legítima defensa es una de esas causales, pero implica que se tiene que analizar el caso desde la información que proporcionan los policías primeros respondiente y la información de los elementos de la Policía de Investigación, con lo cual se tiene que determinar si existe un homicidio doloso o si fue circunstancial en el supuesto caso de la legítima defensa".
Esta resolución se puede dar dentro de las 48 horas después de su detención o buen ya ante el juez de control, por lo pronto Juana María continúa detenida.