logo pulso
PSL Logo

Recupera PDI auto robado con violencia

Por Redacción

Octubre 12, 2021 03:00 a.m.

A

Un automóvil que fue robado con violencia en el mes de mayo del 2020, fue recuperado por Policías de Investigación, quienes además detuvieron a la persona que se lo tenía en su posesión, los hechos ocurrieron en la capital potosina, la unidad quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que sea devuelto a su legítimo propietario.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los agentes se desplazaban por la calle Cereales, en la colonia Gálvez, cuando tuvieron a la vista un automóvil Hyundai Accent modelo 2019, que se encontraba estacionado y en el interior se encontraba un individuo. 

Al acercarse al carro, los policías investigadores hicieron una revisión y notaron que el número de serie no coincidía con las características del fabricante y se entrevistaron con el conductor que se identificó como Luis Miguel “N” de 29 años, quien presuntamente no mostró un documento que acreditara de su propiedad el automotor.

Por lo anterior, se comunicaron con el departamento de inteligencia de la PDI, donde se determinó que el vehículo había sido robado con violencia el 20 de mayo de 2020, en la esquina de las calles Alejandrina y Malaquita de la colonia Esmeralda. A partir de ese momento, el hombre fue detenido y llevado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para que sea esta autoridad la que valore los hechos y en su caso se proceda legalmente. También, se realiza el trámite para la devolución del automóvil a su dueño legal. 

Por su parte, los elementos de la PDI continuarán con estas labores para combatir el robo de vehículos en la ciudad Capital y en toda la entidad.