logo pulso
PSL Logo

Reportan estable al policía baleado en Tamasopo

Por PULSO

Enero 12, 2022 06:53 p.m.

A

CIUDAD VALLES. El policía estatal que fue lesionado a balazos, en el ataque armado ocurrido el martes pasado en Tamasopo, se encuentra estable.

Fuentes oficiales informaron que el policía Juan José V. tiene heridas por esquirlas en ambas piernas y probable fractura en la muñeca de la mano izquierda, por lo que permanece internado en una clínica particular.

En el reporte que rindieron los oficiales involucrados, detectaron un convoy de varios vehículos (camionetas y coches) sospechosos; por ese motivo los siguieron, pero después las unidades se separaron, al igual que las patrullas, y en la que viajaba Juan José y su colega caído, Martín Apodaca Vázquez, fue atacada a balazos por civiles armados.

Esa misma noche, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que se había activado un operativo especial, para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

Este miércoles, el fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que la agresión fue generada por una célula criminal, por eso ya se realizan las investigaciones en la institución, sin embargo, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para el debido seguimiento.

“Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”, indicó.