Se ahoga un septuagenario en el río Valles

Desapareció en el paraje El Remolino y lo hallaron cerca de la salida a Rioverde

Se ahoga un septuagenario en el río Valles

CIUDAD VALLES.- Un hombre de 76 años de edad fue a bañarse al paraje conocido como El Remolino y ya no regresó a casa.

Este lunes antes del mediodía, Paula Martínez Benavides llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar la desaparición de su hermano Cosme, de 76 años de edad.

Ambos son vecinos de la calle Héroes de Nacozari esquina con Remolino de la colonia Estación, y la mujer refirió que el domingo como a las tres de la tarde, su consanguíneo salió de su casa diciéndole que iba a ir a bañarse al río, como lo hace todos los días.

Sin embargo, esta vez ya no volvió, y por eso este lunes empezó a buscarlo, encontrando a la orilla del río sus ropas, así como el sobrero que usaba.

Paula mencionó que su hermano sufría de epilepsia y tenía la sospecha que, al encontrarse dentro del agua, sufriera una crisis y se hubiera ahogado.

Al auxilio llegaron elementos de la Policía Estatal, de Protección Civil Municipal y de Bomberos, quienes realizaron un operativo de búsqueda. Horas después se confirmó la sospecha de la mujer: el cuerpo de su hermano apareció flotando a unos 50 metros del puente Río Valles 1, a la salida a Rioverde.

Estaba atorado entre unas ramas, en un lado donde no hay acceso para vehículos, y fue necesario que los bomberos lo jalaran hacia otro extremo, recuperando el cuerpo para que el personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.