logo pulso
PSL Logo

Se ahogan dos vallenses en el río de Axtla de Terrazas

Por PULSO

Noviembre 22, 2021 07:27 p.m.

AXTLA.- Dos hombres se metieron a nadar al río Axtla y murieron ahogados; sus cuerpos fueron rescatados luego de varias horas de búsqueda.

El domingo por la tarde se reportó al Sistema de Emergencias 911 que, a la orilla, a la altura del chalán en el río Axtla, había ropa y calzado tirado de por lo menos dos personas, pero no había nadie alrededor, por eso se presumía que el río se los había tragado.

Enseguida se formó un grupo de búsqueda y rescate, en el que participaron policías de las diferentes corporaciones, así como elementos de Protección Civil Municipal y voluntarios, quienes recorrieron el río en lanchas y a pie, por las orillas.

Horas después, antes de que anocheciera, se localizó el cuerpo sin vida de Jesús Villeda Rivera, de 32 años de edad, quien era albañil y tenía su domicilio en Ciudad Valles.

Al caer la noche tuvo que suspenderse la búsqueda, y reanudaron este lunes al amanecer, pero fue hasta después del mediodía cuando pudo darse con el segundo cuerpo, que correspondía al de Víctor Hugo Lara Mendoza, de 25 años, también con domicilio en Valles.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista, y las autoridades informaron que no tenían huellas de violencia, por lo que se presumía que ambos habrían muerto ahogados de manera accidental.