Se queman una casa y un bohío en Valles

Se queman una casa y un bohío en Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.  La casa que era de un hombre que presuntamente padece de sus facultades mentales se quemó por completo, y una chispa alcanzó el bohío de un vecino que vive enfrente.

Fue la noche del jueves cuando varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911, que se estaba quemando una casa en la calle Lerdo de Tejada casi esquina con Vicente C. Salazar en la colonia Altavista.

Por eso se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, quienes al arribar encontraron una casa de madera y lámina envuelta en llamas, pero además una chispa había encendido un bohío ubicado en el patio trasero de la casa de enfrente, por ello pidieron apoyo.

Al lugar también arribaron oficiales de la Policía Estatal y Municipal, éstos últimos detuvieron al supuesto causante del incendio, un hombre identificado como José Guadalupe.

Este sujeto fue detenido por policías estatales el miércoles por la noche, porque supuestamente lesionó de una pedrada a un joven que andaba en una motocicleta, y éste acudió a denunciarlo, pero debido a que supuestamente José padece de sus facultades mentales, quedó en libertad.

Los vecinos de la colonia Altavista ya lo habían denunciado anteriormente, y se habían quejado ante diferentes instancias, pues refieren que este sujeto les provoca daños a sus bienes, pues ha roto medidores de luz así como de agua, además arroja piedras hacia las ventanas, e inclusive provoca apagones constantemente, pues avienta objetos metálicos a los cables de alta tensión.

El jueves por la noche habrían visto cuando le prendió fuego a un montón de basura en el patio de su casa, pero como el inmueble está lleno de deshechos, se salió del control.

Más de una hora tardaron los bomberos en controlar la emergencia, y al final la casa del individuo quedó reducida a cenizas, mientras que el bohío sólo se consumió la mitad del techo, pues entre los vecinos y bomberos evitaron que las pérdidas fueran totales. 

De manera oficial se informó que José Guadalupe fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal, pero no lo llevarían ante el Ministerio Público, ya que padece de sus facultades mentales.