Seis arrestos por drogas, realiza la Estatal

Fueron dos en la zona de la capital y otro más en la Huasteca Potosina

Compartir:

Seis arrestos por drogas, realiza la Estatal

A-AA+

En acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a cinco personas en la Zona Metropolitana y a una más en la Zona Huasteca, por el delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la tarde, dentro de los patrullajes sobre Calle 24 y 99, en la colonia El Palmar, donde los Metropolitanos que recorrían la zona tuvieron contacto con un automóvil Chrysler, tipo 300, color verde, con vidrios polarizados y placas del estado de Texas, mismo que era tripulado a exceso de velocidad, por ello le marcaron el alto a su conductor.

Dentro de la revisión de rutina, los pasajeros empezaron a mostrar una actitud nerviosa y evasiva, por ello los uniformados les solicitaron una inspección hacia sus pertenencias, dentro de la cual fueron aseguradas 15 dosis de cristal.

Por tal acción, Daniel E., de 26 años, Jesús E., y Marco C., ambos de 27 años, 

quedaron detenidos. 

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Primero de Mayo, sobre la carretera a Rioverde, los elementos de FME que patrullaban por la zona, se percataron de que un hombre intentó evadir la presencia policiaca, acelerando su paso, ante esta acción, le dieron alcance metros más adelante.

Al solicitarle una revisión a su persona, le fueron aseguradas 10 dosis del enervarte conocido como cristal. Al informarle que incurría en un hecho de delito, el presunto intentó sobornar a los Metropolitanos, ofreciendo la cantidad de 3 mil pesos, para que lo dejaran retirarse. Por consecuencia, ante estas acciones, los uniformados detuvieron a quien se identificó como Alejandro L., de 22 años, por presunta posesión de droga y cohecho. 

Por último, en el municipio huasteco de San Vicente Tancuayalab, sobre carretera San Vicente - El Higo, cerca de la colonia La Granja, fue detenido David E., de 33 años, después de que, en un filtro de revisión, los Estatales le aseguraron dos bolsas con marihuana; la motocicleta Kurazai, color rojo, modelo 2015, en la que viajaba, fue asegurada.

Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.