Señalan a intendente de abusar de un niño

La madre lo denunció y ahora fue aprehendido por la Policía de Investigación

Señalan a intendente de abusar de un niño

El intendente de una institución educativa que presuntamente cometió el delito de abuso sexual calificado en agravio de un menor de edad, fue detenido por Policías de Investigación y quedó a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de aprehensión, los hechos ocurrieron en el municipio de Matehuala.

La Fiscalía General del Estado informó que, en el mes de octubre del año 2019, la mamá de la víctima denunció los hechos e indicó que su menor hijo había iniciado el ciclo escolar en un jardín de niños ubicado en la colonia Las Mitras, del municipio antes indicado, sin embargo, semanas después presentó cambios de conducta.  

Desde días antes de la denuncia, la mujer se percató que su hijo presentaba lesiones en sus partes íntimas, por lo que decidió pedir apoyo.

Al conocer lo ocurrido, el agente del Ministerio Público inició con las indagaciones, consiguiendo datos de prueba en contra de un sujeto identificado como Héctor Omar "N", quien se desempeñaba como intendente en la institución educativa, por lo que se acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.  

Al contar con el mandamiento judicial, los elementos investigadores realizaron las acciones tendientes a la cumplimentación del mismo, teniendo a la vista al hombre en la calle Benito Juárez en la Zona Centro.  

Previa identificación como agentes activos de la institución de procuración de justicia, hicieron de su conocimiento la existencia de la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten, siendo trasladado a las instalaciones del centro de reinserción social en Matehuala, quedando a la espera de la audiencia inicial respectiva.