logo pulso
PSL Logo

Sentencian a casi 60 años de prisión a policía de Monterrey que mató a dos habitantes de Aquismón

Por PULSO

Agosto 04, 2022 03:38 p.m.

A

CIUDAD VALLES. Galileo Hernández Reyes, presidente de la asociación Procuración de Justicia Étnica A.C. (PJEAC) dijo que lo que debió haber sido una falta administrativa, terminó con la vida de dos hombres de Aquismón, en el corazón de un fraccionamiento exclusivo, en donde trabajaban de albañiles y el responsable del doble homicidio, un policía de la Fuerza Civil Estatal, fue sentenciado a casi 60 años de prisión.

Isaí Gallegos Ruiz fue sentenciado a 57 años de prisión y 15 años para César Estudillo, quien encubrió al primero. 

Hace casi dos años, causó revuelo la noticia de la muerte de Gregorio Santiago Margarito de 20 años y de Claudio Francisco de 42, quienes habían sido guías de turistas pero se habían quedado desempleados por el cierre total de actividades turísticas en todo el mundo, debido al Covid. 

Gregorio y Claudio, junto con otros albañiles, bebían cerveza a las afueras de una casa grande donde trabajaban en el fraccionamiento exclusivo Valle de los Cristales, al final de su jornada. Policías de la Fuerza Civil llegaron a hacerles una revisión de rutina y ante la resistencia de los huastecos, Isaí Gallegos Ruiz, uno de los oficiales, les disparó, matándolos en el acto.