logo pulso
PSL Logo

SSPC activa operativo de seguridad y vialidad en torno al estadio Alfonso Lastras

Por PULSO

Mayo 11, 2022 03:46 p.m.

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activará en punto de las 16:30 horas de este miércoles 11 de mayo, el operativo de seguridad y vialidad entorno al estadio Alfonso Lastras Ramírez con motivo del partido de liguilla del torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre el Atlético San Luis y los Tuzos del Pachuca. 

El operativo tiene la finalidad de resguardar el orden público en las inmediaciones del estadio para permitir que las y los aficionados, así como las familias potosinas acudan a disfrutar del evento contando con la presencia de oficiales municipales para prevenir cualquier incidencia. 

Por ello, se destinará un estado de fuerza de 150 agentes de las direcciones de Guardia Municipal y Policía Vial desplegados al exterior del estadio y en las colonias aledañas para evitar la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como al Reglamento de Tránsito. 

El dispositivo vial implementado para esta tarde de miércoles contempla el acceso vehicular a la zona de estacionamientos y se habilita como acceso peatonal las calles Malaquita -en el tramo de bulevar Españita a avenida Coral- con motivo de la instalación de comerciantes pegados al camellón y la calle Coral que tendrá acceso peatonal en el tramo de Malaquita a calle Sirconio. 

Como medidas de seguridad vial, la SSPC hace un atento llamado a los asistentes para que acudan con tiempo al estadio y además utilicen debidamente los cajones de estacionamiento, evitando obstruir cocheras y/o estacionarse a un costado de camellón o sobre las banquetas. 

Adicionalmente se recomienda evitar el consumo de alcohol en vía pública y guardar el orden previo, durante y al término del encuentro deportivo para evitar alteraciones al orden público y así disfrutar del encuentro deportivo.