logo pulso
PSL Logo

Sujetos incendian casa de policía estatal

Por Redacción

Abril 20, 2023 09:44 p.m.

A

Delincuentes quemaron la vivienda de un policía estatal en el fraccionamiento San Javier, en donde se consumió un carro que estaba en la cochera ocasionando las llamas diversos daños más en el interior.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en que al menos dos sujetos llegaron a la vivienda ubicada en el fraccionamiento San Javier; de acuerdo a videos captados por las cámaras, los individuos rociaron fuego a la fachada de la casa de dos pisos y luego de prenderle fuego se dieron a la fuga.

Las llamas rápidamente invadieron toda la parte frontal del inmueble y alcanzaron también un carro que estaba en la cochera pese a tener portón metálico.

Desde el momento en que se reportó el hecho, la Guardia Civil del Estado implementó el protocolo de protección al oficial y a su familia y un operativo de ubicación y rastreo de quien o quienes incendiaron la cochera de la vivienda, donde se encontraba el auto particular del oficial.

Según informó el área jurídica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado que ya consulta videos de cámaras de vigilancia particulares e institucionales para actuar en consecuencia.

La SSPC aclaró que no hay personas lesionadas y hasta el momento, por la forma en que sucedieron los hechos y con los primeros testimonios, se considera un hecho vandálico que, conforme avancen las investigaciones, se podría tipificar de otra manera.