logo pulso
PSL Logo

VIDEO: Repartidores de plataformas digitales bloquean carretera '57

Por PULSO

Abril 28, 2021 05:23 p.m.

A

Con peticiones de "Justicia para José Alejandro" y que se aclare su asesinato, compañeros repartidores de comida rápida de las diferentes plataformas digitales bloquean la carretera '57 a la altura de Plaza Sendero este miércoles.
Con leyendas en sus mochilas de trabajo los trabajadores exigen justicia y otros lo hicieron sonando el claxon de sus motos, mientras interrumpieron el tráfico en hora pico. 
Enrique, quien es repartidor, platicó que todos los días corren peligro, que las colonias donde más los asaltan son Arbolitos, Santa Fe, Pavón, la Constancia, entre algunas otras.
Dijo que les roban sus motos, los golpean y les quitan sus pertenencias y que luego ven en las redes sociales que se ofrecen en venta sus pertenencias.
Mencionó que se unieron los repartidores de las diferentes plataformas para que se aclare el asesinato de su compañero. 

Al respecto, la Policía Vial informó que los manifestantes iniciaron una marcha desde la Plaza Comercial con dirección hacia la FGE con la siguiente ruta: 

- Carriles centrales de Carr. '57

- Av. Universidad 

- Manuel J. Othón 

- 20 de Noviembre 

- Eje Vial 

"Durante el recorrido, agentes de Policía Vial realizarán cierres breves en ascendentes a Carr. 57 orientando la circulación vehicular sobre lateral de Carr. 57 hacia el Distribuidor Juárez, así como abanderamiento de la marcha", según informaron.  

Horas más tarde, lo repartidores de comida liberaron la Carretera 57 y se reestableció la circulación vehicular en ambos sentido. Sin embargo, se trasladaron al centro histórico para realizar otro bloqueo vial cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. 

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando las decenas de repartidores de comida rápida se instalaron en la avenida Eje Vial, afectando la circulación vehicular en la intersección con Manuel José Othón y sobre la avenida Constitución.