Vinculan a proceso a joven que dijo pertenecer a un grupo delictivo y amenazó a policías

Vinculan a proceso a joven que dijo pertenecer a un grupo delictivo y amenazó a policías

CIUDAD VALLES. El joven que fue detenido cerca de la colonia Cerillera, hace unos días, luego de que amenazó de muerte a elementos de la Policía Municipal, ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que después de que presentaron ante el Juez de Control, datos de prueba de su presunta participación en los delitos cometidos contra servidores públicos y amenazas en Ciudad Valles, se logró el auto de vinculación a proceso en contra de Iván. 
La autoridad judicial señaló un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, y se le impuso al acusado prisión preventiva oficiosa. 
Todo ocurrió el 8 de noviembre de 2020 cuando Iván, en compañía de un menor de edad, fue detenido por policías del municipio, después de que los sorprendieron a bordo de una motocicleta sin matrículas de circulación en calles de la colonia Cerillera. 
Los oficiales se aproximaron a estas personas, y el imputado presumiblemente sacó una pistola y amagó en diferentes ocasiones a los policías, no obstante, lograron controlar al sujeto para que no disparara y lo aseguraron. 
El detenido fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, mismo que le abrió una carpeta de investigación y con varios datos de prueba contundentes, lo llevó a la audiencia de control en donde el Juez calificó de legal su aseguramiento. 
Con el trabajo de litigación de la Fiscalía, la autoridad judicial vinculó a proceso a Iván  y señaló la medida cautelar, interno en el penal de la huasteca Norte.