A jardines, hasta 9 millones de litros de agua

A jardines, hasta 9 millones de litros de agua

A-AA+

Casi 1.5 millones de litros de agua al día debe usar la Dirección de Servicios Municipales para mantener en buen estado las áreas verdes a su cargo, ante lo cual se buscan alternativas para disminuir ese consumo.

Christian Iván Azuara Azuara, titular del área, informó que, dependiendo de las rutas y de las condiciones climáticas que inciden en el estado de las áreas verdes, el consumo de agua por semana puede ser de entre cuatro millones 320 mil litros y nueve millones 72 mil litros.

Esta carga se mueve por toda la ciudad mediante cuatro camiones cisterna de 20 mil litros y 40 pipas de 10 mil litros cada una, añadió el funcionario. No se precisó si la totalidad del agua usada es potable o tratada para riego.

Frente a las condiciones de sequía creciente en el municipio de la capital, Servicios Municipales toma diversas decisiones para ir disminuyendo el consumo de agua para riego. Una de ellas y de las más provechosas, es el cambio de jardines tradicionales "de pasto" a xero jardines, un tipo de arreglo que involucra el uso de plantas de bajo consumo de agua y de materiales pétreos que dan gran vista a los espacios.