"Abrazos y no balazos ha hecho daño al país"

Asaltan al padre del ex alcalde Lujambio, a unos metros de las oficinas del DIF

"Abrazos y no balazos ha hecho daño al país"

En las proximidades de las oficinas de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, sujetos armados despojaron de su camioneta al ex diputado federal panista Alfredo Lujambio Raffols.

Lujambio Raffols fue interceptado por un grupo de maleantes cuando se disponía a realizar una compra y lo amagaron con arma de fuego, para obligarlo para entregarles su camioneta.

De inmediato, quienes se encontraban alrededor pidieron auxilio, pero ninguna autoridad policial detuvo a los asaltantes, a pesar de que a una cuadra, agentes de la Policía Estatal vigilan las instalaciones del DIF.

Hijo de Lujambio Raffols, el regidor capitalino y ex alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, tronó contra la falta de puesta a disposición de jueces, de personas que cometen un delito y pueden pasearse con toda impunidad.

"Es urgente cambiar la idea de que con abrazos y no balazos, los delincuentes cobardes y zánganos que quieren evitarse trabajar para ganarse la vida, puedan prosperar como personas que se reinsertan a la sociedad... esos tienen que ser castigados y sancionados en cualesquiera de los delitos".

Dijo que "la idea de los abrazos y no balazos ha causado un enorme daño social, sobre todo por el hecho de que no hay detenidos ni arrestados técnicamente en todos los delitos que ocurren".