logo pulso
PSL Logo

Academia policiaca municipal opera sin recurso externo

Por Martín Rodríguez

Febrero 11, 2021 03:00 a.m.

A

Por primera vez, la Academia de la Policía Municipal de Seguridad Pública de la Capital graduará una generación de cadetes capacitados con el uso de recursos propios de la alcaldía

La Academia de Policía Municipal de la capital estará llevando a cabo a finales del mes de febrero la graduación de 27 cadetes, cuya generación será la primera en recibir una preparación total en la instancia municipal, ello tras lograr la acreditación oficial. 

El titular de la corporación municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dio a conocer que, a finales del mes de febrero, se efectuará la graduación de cadetes cuya generación “es la primera que va a sacar el municipio de la capital, sin depender de otro estado u otra corporación”, en referencia a la certificación que se logró obtener ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año 2020. 

Jiménez Arcadia expuso que la Academia de Policía Municipal cuenta con certificación en materias como Deontología Policial, Plataforma México, Armamento y Metodología del Sistema de Justicia Penal entre otras.