logo pulso
PSL Logo

Acuden a foro NASCO empresarios de 3 países; se espera mayor fortaleza de la relación trilateral

Por Martín Rodríguez

Julio 21, 2021 12:08 p.m.

Este miércoles inició de manera híbrida, el foro North American Strategy for Competitiveness (NASCO), organismo que Integra representaciones económicas de México Estados Unidos y Canadá.

La presidente de la organización que abarca a los tres países, Tiffany Melvin, aseguró que se ha dado buena sinergia para aprovechar los tratados comerciales, y dijo que a futuro, se espera que se fortalezca la relación trilateral y la región vaya creciendo en su desarrollo industrial y comercial.
El foro reúne a empresarios, funcionarios gubernamentales y representantes de organizaciones de los tres países involucrados en el desarrollo económico de los involucrados en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
El foro se desarrolla en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, y originalmente, estaba planeado para los días 6, 7 y 8 de mayo de 2020, pero la pandemia obligó a tres suspensiones, la segunda de ellas en el verano de ese año, y la tercera a finales de noviembre, en el contexto del entonces Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte.
Empresarios de los tres países, discuten la nueva realidad económica del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de junio de 2020.