logo pulso
PSL Logo

Acumula Tamuín fallas millonarias en el presupuesto

Por Rubén Pacheco

Febrero 25, 2023 03:00 a.m.

A

La administración municipal de Tamuín tuvo observaciones por 36 millones de pesos en la revisión 2021 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además, la Auditoría Superior del Estado emitió un pliego de observaciones por 252 mil 200 pesos y una solicitud de aclaración por 9 millones de pesos 815 mil 972 pesos.

A diferencia del informe de la ASF que revisó las participaciones federales a los municipios durante enero y septiembre del 2021, es decir, en la gestión de la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, en la de la Auditoría Superior del Estado corresponde del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021, lo que indica que también corresponde al actual alcalde Francisco Joel Limas Rivera.

De acuerdo con el informe individual de la cuenta pública 2021, se determinaron 25 resultados con observación de los cuales, tres fueron solventados antes de la integración del reporte. 

Complementa que los 22 restantes generaron: siete pliegos de observaciones, siete promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, tres recomendaciones y cinco solicitudes de aclaración.

Por ejemplo, en la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria AEFMOD-42-FC-2021, AEFMOD-42-OP-2021-04-005, resolvió que se tiene por no solventado ya que en el ejercicio 2021, se presentó un incremento de 28.5% en la asignación de Servicios Personales excediendo el límite establecido.