Acusa Gallardo a transportistas de ser “polleros”

Derivado del accidente de la semana pasada en la carretera 57 a la altura de El Huizache, en el cual se vio involucrado un autobús que transportaba personas migrantes, el gobernador del estado, reiteró su denuncia de que las empresas transportistas están “haciendo su agosto”, trasladando migrantes a la frontera norte como “vil mercancía, haciéndola de polleros”.
Agregó que han detectado que se trata de empresas constituidas legalmente, las cuales, según el mandatario estatal, cobran una “millonada por llevarlos”.
Aseguró que les cobran cantidades de hasta 10 mil pesos por trasladarlos desde Guanajuato a la frontera con Estados Unidos, no obstante, de acuerdo con testimonios recogidos por este medio entre empresas transportistas y personas migrantes, el monto que se les cobra para transportarlos desde diversos puntos, tales como Chiapas, la Ciudad de México, Guanajuato, entre otros, ronda entre los mil 500 y 2 mil pesos por persona, dependiendo la distancia que deban recorrer.
Ricardo Gallardo reiteró el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para que realice una revisión de todas estas empresas que se dedican a transportar personas migrantes en su tránsito por el país, coincidiendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que recientemente desde su conferencia mañanera hizo una declaración similar.
Ambos mandatarios coinciden en que los transportistas ahora estarían fungiendo como “coyotes” o “polleros”.
Al respecto, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que ninguna de las empresas involucradas en los recientes casos de secuestro han presentado denuncias formales, luego de los sucesos ocurridos durante la pasada Semana Santa y a mediados de mayo, en el Altiplano y en Nuevo León.
no te pierdas estas noticias






