Acusan comuneros que la alcaldía no respeta amparo

Presentan un incidente de incumplimiento del fallo judicial

Compartir:

Acusan comuneros que la alcaldía no respeta amparo

A-AA+

Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de la Comunidad de San Juan de Guadalupe promovieron en el Juzgado Cuarto de Distrito, un incidente de incumplimiento de la resolución de amparo provisional para suspender todo el proceso de generación del nuevo Plan del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí.

Rodolfo Valdez García, presidente del comisariado de bienes comunales, explicó en entrevista que el recurso fue presentado el viernes y se espera una resolución en poco tiempo.

El líder agrario dijo que el recurso obedece al hecho de que la consulta sigue funcionando y hay una orden para suspenderla por los términos en los que está expresada, en los que hay una visible exclusión a la comunidad de San Juan de Guadalupe.

Valdez García comentó que el recurso de queja obedece a que la alcaldía no negoció nada con los comuneros y a su vez el presidente municipal de la capital está haciendo caso omiso a la orden judicial y sigue con la consulta ciudadana.

Explicó que “el amparo debe de tener todo el procedimiento hasta que se resuelva de fondo el juicio, y por esa causa la alcaldía de la capital ya cayó en desacato” y era necesario notificarlo a las autoridades judiciales.

El entrevistado consideró que el hecho de que la alcaldía no haga caso a los juzgados, es en automático violatorio a garantías individuales de los afectados, pero juzgó que hay una actitud intencional de la alcaldía, pues emitió un boletín de prensa en el que asegura que no está incurriendo en una falta a pesar de lo visible de la infracción los fallos de un juez para suspender toda acción, y de que en el ayuntamiento de la capital están totalmente equivocados por negarse a reconocer a la comunidad.