Adiós a Telégrafos; hola, gestor de pagos

Empleados de Telégrafos en San Luis Potosí confirmaron que el servicio cerrará en definitiva, y será reemplazado por la recién creada Financiera del Bienestar.
La infraestructura será utilizada para programas públicos del gobierno federal y el telegrama solo será útil como testigo impreso con validez legal, para efectos de cobranza o juicios en proceso.
Los trabajadores que se encontraban de guardia, explican que en la comparativa de 1992 a 2022, de cada cien telegramas de aquella época, ahora procesan solo dos, y sirven para arreglar asuntos de consecuencias legales.
El Gobierno Federal cierra en definitiva, pero mantendrá servicios de pago de prestaciones sociales a beneficiarios de programas de gobierno, y el procesamiento por medio de Telecomm, de envíos de remesas, pagos de energía eléctrica, control vehicular, teléfono, agua, Impuesto Predial, multas, gas, televisión de paga y boletos de avión.
El costo del telegrama es de 23 pesos con IVA incluido, en envío ordinario con máximo 30 palabras, y el telegrama urgente cuesta 46 pesos. Cada palabra extra, se valúa en 50 centavos más IVA o el doble.
En las oficinas de Telecomm la Avenida Universidad, hay un espacio vacío, a veces por horas. Solo dos de las seis ventanillas estaban en servicio.
no te pierdas estas noticias






