Admite ISSSTE que alteró toma de agua en hospital

Delegado dice que no llegaba suficiente líquido y la truquearon

Admite ISSSTE  que alteró toma de agua en hospital

A-AA+

Sí se hizo una alteración en la toma de agua potable debido a que no había suficiente flujo, pero en el Hospital General y no en la clínica “Pedro Bárcenas Hiriart”, aclaró Alberto Rodriguez Jacob, delegado Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Interapas divulgó que al acudir a verificar una situación “anómala” hace tres semanas en la toma de la clínica “Pedro Bárcenas Hiriart”, se detectó que el medidor de agua estaba “truqueado” de forma dolosa.

El titular delegacional explicó que la intervención se llevó a cabo en el referido nosocomio, pues no llegaba suficiente flujo del líquido, por lo que fue necesario hacer “unos movimientos” para permitir que entrara el agua.  

Reportó que personal del hospital fue quien alteró el dispositivo de medición, por lo cual, ya se encuentra en comunicación con el organismo operador municipal para “que se mejoren estos sistemas”, dijo. 

En entrevista, reportó que en dicho complejo hospitalario se requieren grandes cantidades de agua para cubrir diversos servicios, por lo tanto, en caso de ser insuficiente el líquido adquieren el mismo mediante pipas. 

“Ya lo revisé, precisamente el día de hoy pregunté con la gente de servicios generales y me dicen que no tienen ninguna alteración en la (clínica) Pedro Bárcenas”, declaró el delegado estatal.