Afecta deterioro duela del kiosco en P. de Armas

Ya no sirve la duela del kiosco de la Plaza de Armas y su deterioro se suma al desprendimiento de piezas de cantera de la balaustrada.
Los visitantes más frecuentes, además de turistas, son la banda del estado y los grupos de manifestantes.
Las piezas de la duela no han recibido mantenimiento mayor desde hace décadas, a pesar de que se trata del espacio fijo que cada domingo y jueves utiliza la Banda de Música del Estado.
El kiosco actual, elaborado con base en materiales de cantera, fue colocado en el centro de la Plaza de Armas el año 1948, en el gobierno de Gonzalo N. Santos.
Su edificación incluye una forma octagonal en la superficie, con escaleras hacia los cuatro lados concurrentes con la dirección de la rosa de los vientos.
Su estructura consta de un sótano y un piso alto de duela de madera, además de columnas y cornisas en las que fueron inscritos los nombres de Manuel M. Ponce, Julián Carrillo, Guty Cárdenas, Mario Talavera, Ignacio Fernández Esperón, Genaro Codina, Alfonso Esparza Oteo y Miguel Lerdo de Tejada.
El kiosco actual, que se encuentra pendiente de mantenimiento integral, es una obra que históricamente ha estado a cargo del Gobierno del Estado, a decir de las dos obras de instalación, la última en 1948, y la primera, un kiosco de metales forjados, fue instalado al centro de la plaza en 1889.
no te pierdas estas noticias






