Afines a la 4T afirman que defenderán en las calles la reforma eléctrica

Afines a la 4T afirman que defenderán en las calles la reforma eléctrica

Agrupaciones afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciaron la realización de la Jornada Nacional de Movilización a favor la reforma eléctrica constitucional, donde informarán los alcances de dicha propuesta.

En conferencia de prensa, advirtieron que la iniciativa que está por discutirse en el Congreso de la Unión, no solo se peleará en el Poder Legislativo, sino también en las calles, dado que varios colectivos defienden el planteamiento presidencial.

Afirmaron que el petróleo, el litio y la electricidad pertenecen a la población mexicana, por lo tanto, "no hay de otra" porque eso le permite al país tener soberanía nacional, y no dejarle a los particulares que "hagan y deshagan" lo que sea con los recursos naturales.

Replicaron los reclamos de López Obrador,  referentes a que algunas cadenas comerciales de conveniencia pagan menos por el servicio de suministro eléctrico, en comparación con los usuarios de los hogares. "Esto no es algo ajeno a nosotros o solo del presidente, es algo que nosotros palpamos en la vida diaria", afirmaron.

"Es importante que el pueblo esté informado y se involucre con esta reforma (...) esta jornada cuenta con la participación de varias organizaciones que se dedican a la defensa de la electricidad desde un enfoque con Derechos Humanos", concluyeron.