Afirma fiscal que tres grupos del crimen organizado se disputan territorio en SLP

Afirma fiscal que tres grupos del crimen organizado se disputan territorio en SLP

A-AA+

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se tiene detectada la presencia de tres grupos del crimen organizado, quien se estarían disputando la presencia y el poder en algunos puntos del territorio potosino, aseguró su titular José Luis Ruiz Contreras.

Agregó que los últimos homicidios que se han presentado en los municipios de Tamazunchale y Cerritos obedecen a una pugna por el territorio, puesto que tiene está característica, además de que un cártel ya se atribuyó parte de los hechos.

Hace unos días, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que se trataba de dos grupos, quienes se estarían disputando la venta de 140 mil dosis diarias de narcóticos, hecho al cual le atribuyó el incremento de las ejecuciones en algunos puntos de la entidad.

En otro tema, Ruiz Contreras aseguró que la desaparición de mujeres en San Luis Potosí no está ligada al crimen organizado, más bien se debe a ausencias voluntarias.

Detalló que por medio de la Vicefiscalía de Derechos Humanos es como se están llevando a cabo las investigaciones y las implementación de estrategias con respecto al tema de la desaparición de mujeres, aunque no supo precisar la cifra actual.