Afirma Seduvop que quien pretende retirar los árboles y la ciclovía de Himno Nacional es el Ayuntamiento

Dice que de momento solo se reencarpetará un tramo de 100 metros de la avenida y para ello se invitó a un contratista del que no proporcionó el nombre.

Afirma Seduvop que quien pretende retirar los árboles y la ciclovía de Himno Nacional es el Ayuntamiento

A-AA+

Con una licitación de invitación restringida por un monto de 4 millones de pesos se reencarpetará con concreto hidráulico un tramo de la avenida Himno Nacional, informó durante el arranque de la obra, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero.

"Ahorita estamos arrancando con una invitación restringida y se estará licitando este tramo", declaró.

Detalló que para esta obra de invitación restringida se van a rehabilitar 100 metros, de las calles de Pedro Vallejo a Xicoténcatl.

"La postura que trae el gobierno es la rehabilitación de la vialidad, exclusivamente donde pasan los carros", respondió en varias ocasiones ante los cuestionamientos sobre la posibilidad de que se retiren los árboles.

Aseguró que sería el Ayuntamiento capitalino, quien cuenta con el proyecto del retiro de la ciclovía y el camellón, con ello de los más de 800 árboles que ahí se ubican.

No obstante, minutos antes, Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento capitalino aseguró que el proyecto completo de la obra era del gobierno estatal.

Al respecto, Vargas Tinajero dijo "yo creo que se han de andar confundiendo", y agregó que quizás se trata de un problema de comunicación.

La funcionaria estatal no supo especificar el nombre del contratista de la obra para este primer tramo, pero informó que el costo total de la rehabilitación de la avenida será de 90 millones de pesos durante un lapso de 90 días.