Afrodescendientes desdeñan foro de consulta especial

El encuentro debió realizarse este lunes en el Museo del Ferrocarril; nadie llegó

Afrodescendientes desdeñan foro de consulta especial

A-AA+

Debido a que no asistieron los convocados, el Congreso del Estado suspendió el Foro Regional de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, con la comunidad afrodescendiente en San Luis Potosí, previsto para ayer en el museo del Ferrocarril.

Al inmueble cultural solo acudieron algunas personas débiles visuales, integrantes del Grupo Técnico Asesor, así como los diputados Rubén Guajardo Barrera del Partido Acción Nacional (PAN) y María Elena Ramírez Ramírez del Partido Conciencia Popular (PCP).

En entrevista, Ramírez Ramírez refirió que, si bien las personas no acudieron a la convocatoria previamente difundida, de nueva cuenta se les invitará a participar en un nuevo evento próximo a celebrarse a la brevedad.

Sin embargo, matizó que se les notificará a la brevedad, dado que el Congreso del Estado ya se encuentra en plazo extraordinario porque el ejercicio de consulta debe estar concluido el 15 de agosto, para así cumplir en tiempo y forma respuesta a la acción de inconstitucionalidad de la SCJN.

"No, no se comunicó (ninguna inasistencia), por eso vinimos nosotros para estar al pendiente. Vamos a ver a lo mejor fue alguna situación de ellos. No afecta (a la consulta) porque se les está dando la oportunidad", complementó.