logo pulso
PSL Logo

Alcaldes de Rioverde y Villa Hidalgo abandonan al PRI y PAN para "brincar" al Verde

Por Rubén Pacheco

Abril 19, 2023 12:15 p.m.

A

Arnulfo Urbiola Román, alcalde expriista de Rioverde e Ismael Vázquez Rodríguez, presidente municipal abanderado por el PAN de Villa Hidalgo, formalizaron hoy su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa en la sede partidista, Araceli Martínez Acosta, secretaria general estatal del PVEM, presentó a los ediles que desde este día se afilian al instituto político.

La lideresa verde reportó que con la incorporación de los dos alcaldes, el PVEM  ya contabiliza 29 presidentes municipales adheridos su fuerza política.

Los alcaldes aseguraron que la presentación no significó un acto proselitista, sino solo hacer pública la afiliación a un partido político.

Urbiola Román dijo que decidió desvincularse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en "beneficio de mi pueblo, para ayudar a mi pueblo", y que los regidores priistas decidirán si se suman al PVEM.

A su vez, Vázquez Rodríguez reconoció que si bien mantuvo acercamiento con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no logró hacer "clic", ni tener mayor coordinación, lo que sí ha obtenido con el PVEM.

"Expresar el mayor de los respetos al Partido Acción Nacional (...) Nos sentimos más identificados con el proyecto y el trabajo del Partido Verde, y eso fue parte de lo que influyó en este acuerdo que hacemos", complementó.