Alcaldía sancionará reuniones masivas

Se hará lo necesario para disolver eventos sociales no permitidos

Alcaldía sancionará reuniones masivas

El Alcalde interino de la Capital, Alfredo Lujambio Cataño, llamó a los potosinos a reforzar las medidas de seguridad sanitaria y bajar esa calificación de 24 en el semáforo naranja, y advirtió que la Alcaldía hará lo propio para sancionar a quienes realizan reuniones o concentraciones en eventos sociales en temporada de riesgo.

Sugirió a los comerciantes abrir más temprano para no perder ventas y a su vez cerrar más temprano.

Dijo que la autoridad por sí misma hará lo necesario para llamar a que la gente que esté realizando fiestas las disuelva de inmediato, por lo que se refiere a todos los eventos y posibilidades de concentración de gente, las dependencias municipales están recibiendo los últimos protocolos e indicaciones de la Secretaría de Salud estatal, para controlar los aforos y tener los filtros de entrada en todos los establecimientos.

Agregó que para los horarios de cierre la Alcaldía solicitó a todos los establecimientos que ayuden cumpliendo y apegándose a los horarios, así mismo a los de operación.

"Yo sugiero que si alguno tiene limitación de horario puede iniciar un poco más temprano, y de alguna manera propicie que su actividad comercial se vea menos impactada para la gente", dijo Alfredo Lujambio.

Explicó que la gente que está saliendo y que está descuidando las medidas de prevención, está asumiendo un riesgo muy elevado y el costo más alto, y debe sumarse a todos para entender que el valor principal es la salud.

Advirtió que no se debe propiciar que se llegue al semáforo rojo, puesto que eso impactaría en todas las actividades profesionales.