A-AA+
Hasta ahora, ningún municipio ha solicitado mayor seguridad para las fiestas patrias, aseguró el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Dijo que están haciendo operativos coordinados con todas las corporaciones policiales y también hay coordinación con los 58 municipios para aterrizar el esquema de trabajo.
Reiteró que por ahora ninguna alcaldía ha solicitado seguridad adicional y los municipios se encuentran tranquilos; hay contacto con todos y en ellos no hay ninguna alerta preocupante ni ninguna situación extraordinaria.
Dijo que ante los hechos delictivos más recientes, en los que incluyen acciones de alto impacto, hay un operativo de prevención que se concentra principalmente en el 15 de septiembre durante la noche del Grito de Independencia, y también para el día 16 durante el desfile.
Explicó que los operativos se realizan sin que tenga que ver un asunto con el otro, es decir, el de la seguridad, con el Grito de Independencia. Hasta ahora, los operativos coordinados no han requerido algún esquema especial, sino únicamente la presencia de los cuerpos policiacos.








