logo pulso
PSL Logo

Hospitalizadas, 10 personas por covid; pide Salud evitar aglomeraciones

Por PULSO

Abril 16, 2023 11:08 a.m.

A

El Comité Estatal para la Seguridad de Salud y los Servicios de Salud reiteran a potosinas y potosinos que es necesario seguir aplicando las medidas de prevención contra el Covid-19, guardar distancia, evitar aglomeraciones, ventilar espacios, usar cubrebocas en espacios cerrados y mal ventilados, y el lavado de manos, ya que esta acción además, previene enfermedades diarreicas.

Se dan a conocer 35 nuevos contagios confirmados en la Entidad en el Informe Diario de casos Covid, contabilizando hasta este 16 de abril, 248 mil 135 casos totales de este padecimiento.

31 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra entidad no se reportaron nuevos contagios ni en las  jurisdicciones sanitarias,  IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La cifra  de muertes se mantiene en 7 mil 701 al no presentarse defunciones este día. En lo que respecta  a los estudios de nuevos casos, 26 son mujeres y 9 hombres en un rango de edad de 19 a 85 años, de estas personas 17 no cuentan con esquema de vacunación contra Covid-19. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 10 personas internadas, ninguna requiere de respiración asistida.