Alista el Cobach regreso a aulas

Se tomarán las medidas sanitarias necesarias, señala directiva

Alista el Cobach regreso a aulas

Se trabaja para lograr un regreso presencial del 100 por ciento del alumnado del Colegio de Bachilleres (Cobach) y en los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) a partir del próximo semestre.

Lo anterior, atendiendo las medidas de higiene que marca la autoridad y en coordinación con los comités de salud de cada centro educativo.

En reunión de Consejo Consultivo con los 40 directores de plantel, 29 responsables de los centros EMSaD, directores de área y coordinadores de zona, el director general del Cobach, Alfonso Espinosa Palazuelos dijo que se está reforzando el trabajo de los distintos planteles para lograr este objetivo, augurando la seguridad del alumnado al interior de cada institución, reforzando las medidas de sanidad como lo marca la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). 

Espinoza Palazuelos manifestó el respaldo a los EMSaD, ya que hay algunos que requieren especial atención en diversos rubros como infraestructura, personal y mejoramiento de sus instalaciones.

Es por ello que las mesas de trabajo que se van a generar brindarán indicadores precisos para trabajar e identificar situaciones básicas como son la conectividad (internet).

Durante la reunión, se plantearon además las principales actividades a llevar a cabo para este cierre de semestre, entre las que se encuentra la segunda Carrera Atlética virtual de 5 y 10 kilómetros, a llevarse a cabo el 28 de noviembre, además se dará a conocer la convocatoria para eventos decembrinos de villancicos y pastorela a distancia.