Altos sueldos de asesores se revisarán: Hervert Lara

Altos sueldos de asesores se revisarán: Hervert Lara

A-AA+

El diputado Rolando Hervert Lara, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, adelantó que pedirá informes precisos de los sueldos que devengan los dos asesores denunciados por la organización civil Ciudadanos Observando.
Además, consideró "alto" el sueldo de 68 mil pesos mensuales asignado a estos colaboradores, aunque dijo desconocer cuál es el sueldo que les corresponde por ley y de acuerdo al tabulador aprobado en el Presupuesto de Egresos 2019 del Poder Legislativo.
Defendió la contratación de asesores con base en la complejidad de las funciones que deben desempeñar las y los diputados, aclarando que en el caso de los denunciados, José Eduardo González Sierra y Guillermo Balderas Reyes, éstos no sirven a una o un legislador en particular, sino a la Junta de Coordinación Política y a la Directiva en su conjunto.
Reconoció que aún como miembro de la Jucopo, él no conocía los incrementos salariales de 40 mil a 68 mil pesos señalados por Ciudadanos Observando en su denuncia, aumento del 70 por ciento sobre el sueldo inicial.
"Yo pediré esa información y la verificaré con Finanzas; si veo que hay algo incorrecto en ello, lo voy a señalar ante los demás miembros de la Junta", concluyó Hervert Lara.