logo pulso
PSL Logo

Amedrenta PC a dueños de Alttus

Mauricio Ordaz Flores amenaza con clausurar toda la torre

Por Martín Rodríguez

Junio 27, 2024 03:00 a.m.

A

En caso de que los responsables de la plaza Alttus incumplan con las exigencias para mejorar las condiciones en la zona de barandales como el que se desprendió durante un evento del antro “Rich” y causó la muerte a dos jóvenes e hirió a otros ocho, será clausurada y evacuada toda la plaza, advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.

“Tomaremos un posicionamiento y si es necesario evacuar toda la plaza, así se va a hacer, porque lo que tienen que hacer son cambios estructurales, mantenimiento y reestructuración de subidas y bajadas, barandales, vidrios y salidas de emergencia”.

Explicó que tiene como referencia que los responsables legales del centro comercial promovieron un juicio de amparo que todavía no está resuelto.

Recordó que desde la noche del accidente mortal, de inmediato, Protección Civil del Estado les requirió documentación probatoria de un dictamen estructural, un programa interno de Protección Civil, un dictamen eléctrico, las especificaciones de los barandales e incluso las memorias de cálculo de resistencia de las estructuras que soportaban el vidrio y los metales y no presentaron la documentación requerida. 

Juzgó que el juicio de amparo promovido tiene como finalidad abrir el módulo afectado por el accidente derivado de la operación irregular del antro “Rich”, o probablemente pretendan poner nuevamente en operación el piso completo. 

“Sin embargo el regreso de operaciones no va a ser posible, porque es de advertir que existe un riesgo latente y podría repetirse un accidente como el que ya provocó las consecuencias mortales”, puntualizó.

Entre los riesgos se encuentra el hecho de que pudiera afectar más a una persona que se desvanezca o se recargue, o causar mayor daño a una persona que ande deambulando o realizando algún trámite. 

Recordó que la plaza no cuenta con las garantías para que no haya riesgo, y la dependencia estatal está en proceso de dar una respuesta.