A-AA+
“Nosotros siempre estamos abiertos a cualquier posibilidad”, dijo Marko Cortés Mendoza dirigente nacional del Partido Acción Nacional al ser cuestionado en relación a si podrían pactar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso electoral del 2021.
El dirigente nacional señaló que Acción Nacional entiende que, a fin de salir vencedores del proceso electoral, se tiene que sumar y construir.
Manifestó que la estrategia que los llevará a ganar la elección del 2021 serán los buenos resultados que tengan los representantes del PAN a nivel estado entre los que destacan los alcaldes y legisladores.
Respecto a si el PRI podría ser una opción para una alianza que permita enfrentar a Morena, el dirigente nacional reiteró que en los proyectos de Acción Nacional “caben todos” por lo que se buscará construir con toda la sociedad y todos aquellos que quieran que las cosas en San Luis Potosí avancen.
Horas más tarde, en el evento que se registró en el Comité Directivo del Partido Acción Nacional, el dirigente pidió a los militantes de su partido unión para vencer en el próximo proceso electoral, a la par se comprometió a realizar una reforma de los estatutos del partido.
“Vamos a cambiar las reglas, queremos que en el PAN no solamente sea candidato aquel que tiene el mayor número de miembros activos, sino que sea candidato aquel que trabajó dentro del PAN así como fuera y aquel que ganó una contienda interna pero también una externa”, concluyó.