logo pulso
PSL Logo

Por falta de cumplimiento, mantiene SITTGE plantón en Plaza de Armas

Por Ruth Salazar

Abril 05, 2023 11:46 a.m.

A

Un grupo de agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) ofrecieron una rueda de prensa junto con integrantes de otras fuerzas sindicales, para respaldar el plantón que mantienen a un costado de Plaza de Armas.

La presión del sindicato es latente pues se aproxima la Procesión del Silencio, entonces con el plantón instalado hace un par de semanas, buscan negociar que se cumplan los acuerdos de la minuta que se firmó el pasado 8 de abril de 2022.

No obstante, reconocieron que existe una disposición de hablar y negociar para el retiro del plantón y que la procesión se pueda llevar a cabo.

No obstante, hasta el momento la negociación no se ha llevado a cabo, y exigen el pago de todas las prestaciones y salarios vencidos para retirar el plantón.

El sindicato reclama que actualmente existen 200 trabajadores afectados con adeudos en sueldos y prestaciones, y que la propuesta que les hacen por parte del Gobierno del Estado, es cumplir con los pagos solo a 30 burócratas en estos días, el resto en 15 o 30 días, pero dudan de este ofrecimiento, por la falta de cumplimento de la minuta de 2022.