logo pulso
PSL Logo

Informa Finanzas primeros pasos para regularización de autos chocolates

Por Ruth Salazar

Abril 05, 2023 11:48 a.m.

A

En breve comenzará el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, informó Salvador González Martínez, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin).

El procedimiento deberá cumplir con los requisitos marcados por el decreto del gobierno federal, por lo que no se regularizarán vehículos de lujo o deportivos, modelos recientes, vehículos que no cumplan con las normas ambientales, que se encuentren reportados como robados o que se encuentren relacionados con la comisión de algún delito.

De manera coordinada, la Sefin y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabajarán para atender la regularización de los vehículos, que implica tanto la inscripción en el Registro Público Vehicular (REPUVE), así como el empadronamiento para poder otorgar las placas gratuitas.

El decreto establece como requisitos realizar para la regularización un pago de 2 mil 500 pesos, a través del portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo al quedar inscritos en el padrón estatal, dichos vehículos deberán cubrir cada año el pago de sus derechos vehiculares como lo realizan los automóviles nacionales.

Por último, Salvador González informó que en días próximos se informará de las especificaciones del programa, así como de la operatividad del mismo, por lo que pidió a la población estar atenta para cubrir los requisitos que se solicitarán para acceder a este programa.