Persisten fallas en San Miguelito, señala el INAH
Pese a que la obra ya fue entregada por Seduvop, se siguen detectando anomalías, denuncia
A poco más de un mes de entregadas las obras de remozamiento en San Miguelito por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sigue reportando anomalías e irregularidades en las calles del barrio.
A través de un informe enviado por el encargado de despacho del INAH en San Luis, Hugo Cotonieto Santeliz al Juzgado Sexto de Distrito fechado el 8 de noviembre de 2024, se expone que se continúan advirtiendo irregularidades que no han sido subsanadas.
El documento forma parte de los informes semanales que el Juzgado Sexto pidió al INAH dentro del amparo 1257/2023, mediante el cual, habitantes del barrio se inconformaron contra el proyecto de la secretaría.
En ellos, Cotonieto Santeliz indica al juez que “se continúa advirtiendo diversas irregularidades que a la fecha no han sido subsanadas por parte de la Seduvop”.
El escrito detalla que estas irregularidades se relacionan con la ubicación y estado de los adoquines retirados.
Abunda que en el caso de acometidas eléctricas en varios inmuebles considerados como monumentos históricos, éstas se colocaron sin autorización del INAH.
También revela que la secretaría no ha respondido al menos tres oficios fechados en abril en los cuales se pedía información sobre las obras, además de otro fechado el 19 de octubre en el que se solicita a la Seduvop información “para formalizar los acuerdos establecidos en diversas sesiones de trabajo”.
Las obras de San Miguelito fueron entregadas el 3 de octubre pasado, tras un año de labores, debido en parte a las detenciones ordenadas por instancias judiciales provocadas por anomalías como las que reporta el INAH.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias