Ante paros, GM cierra producción para 2021

Otra vez postergan regreso a laborar; se enfocarán en modelos 2022

Ante paros, GM cierra producción para 2021

Ante un nuevo alargamiento del paro de actividades en la planta de General Motors en Villa de Reyes, que alarga hasta el 1 de noviembre, la empresa planea empezar a producir mejor los modelos 2022 de SUV Chevy Equinox y GMC Terrain.

El medio electrónico GM Authority reportó que ante la falta de solución a la escasez de chips electrónicos que se registra desde principios de año, la empresa estadounidense decidió posponer el proyectado regreso de actividades de sus plantas mexicanas de Villa de Reyes, San Luis Potosí, y de Ramos Arizpe, Coahuila, del 15 de octubre al 1 de noviembre.

Las plantas de GM en el país, incluyendo la potosina, han sufrido paros intermitentes de labores desde febrero, pero éste último se ha ido extendiendo desde agosto pasado.  

Es la segunda vez en menos de un mes que se cancela el regreso de las operaciones, pues primero se preveía la reactivación el 4 de octubre, pero se pospuso para el próximo viernes, y ahora se acaba de alargar.

El medio especializado en el sector señala que la escasez de chips electrónicos ha devastado la producción de GM a nivel mundial, pues se dejaron de producir este año unas 800 mil unidades, lo que le costaría este año 110 mil millones de dólares, o 110 billones, en la escala estadounidense.

Ante la ausencia de una solución en corto plazo, la industria prevé que la afectación se extienda a 2022.