Antorchistas bloquean Blvr. Rocha Cordero

Falta atención a salud de mujeres en Charcas, denuncian

Integrantes del Movimiento Antorchista bloquearon el bulevar Antonio Rocha Cordero, en el crucero con la calle Antillas, en protesta porque no fue utilizado un vehículo para la atención de mastografías en el municipio de Charcas, ni les llegaron medicamentos ni hemodiálisis.

Berenice de la Rosa, coordinadora del Sistema Municipal DIF, integrante de la organización civil, explicó que fue necesario acudir a la Secretaría de Salud para “recordar” que está pendiente el resultado de una gestión realizada por la alcaldía desde el 1 de octubre pasado, para que acudiera con personal especializado el vehículo destinado a mastografías y papanicolao para mujeres de Charcas.

Dijeron que hace 3 meses llegó un vehículo a Charcas que lo único que provocó fue la obstrucción de los accesos, principalmente para personas con discapacidad y lesionados que acuden en silla de ruedas a las oficinas municipales. Es decir, el vehículo únicamente sirvió para obstruir y no para la práctica de las mastografías.

“Algunas personas con discapacidad no podían pasar porque el camión estorbaba la rampa de acceso, pero le echaban la culpa al municipio, siendo que fueron ellos (Ssa) quienes estacionaron el camión ahí”.